Vasculopatías.
Tratamiento del pie diabético.
Por la Dra. Ana María Garcia

OBJETIVOS

1. Analizar el alcance de la lesión (sepsis) para determinar la necesidad de administrar antibiótico u otros fármacos.
2. Observar factores necróticos, angiopatía, neuropatía, exudados, tipo de úlcera.
3. Establecer la necesidad de realizar toilette quirúrgica.
4. Observar cicatrización de la lesión ulcerante.

Material y método

Sistema de transferencia de campos ultrasutiles (STCUS)
Antibióticos.

DESARROLLO

Tratamiento:

- Dieta controlada - Control metabólico.
- Control y tratamiento de factores de obesidad, hipertensión, etc.
- Higiene y toilette quirúrgica (de ser necesario) del Pie Diabético, local y general.
- Tratamiento con STCUS.

Los pacientes llegan al Síndrome de Pie Diabético por una sucesión de fallas metabólicas, unas veces locales otras veces sistemáticas: golpes, heridas, edemas, inflamaciones, intervenciones odontológicas, operaciones, etc.

El Sistema trabaja en los campos restableciendo la información que dará nuevamente origen a la mitosis celular. Debido a que la destrucción tisular es también pérdida de información es necesario recuperar la misma memoria para lograr el cierre de la úlcera.
Los primeros cambios observables es la revascularización con crecimiento del tejido vasal para luego, comenzar el cierre perimetral.

En pacientes cuyas lesiones afectan más a la estructura ósea (osteonecrosis), las respuestas terapéuticas son positivas, pero depende del diámetro de la misma. El tiempo de duración del tratamiento depende de la gravedad de la lesión.

Interpretación Cuántica:

En la fisiopatogenia del pie diabético se pude observar una primera instancia en donde la desviación del eje temporo- espacial se oriente hacia la entropía y el futuro con gran autodestrucción (necrosis) que posteriormente evolucione hacia parámetros compensadores en donde las células del tejido conectivo deben realizar la reparación. Este estado ha desviado su eje temporo- espacial hacia la inercia y el pasado. Por ello, es que se manifiesta la lesión ulcerativa con dificultad para el proceso de cicatrización. El objetivo de la terapéutica es eliminar el tejido necrótico inerte y recomponer la intencionalidad temporo- espacial de las células del tejido cicatrizar.