Tratamiento de enfermos de Psoríasis.
Resultados en tratamientos
de enfermos de Psoriasis.
Por la Dra. Garcia

Objetivos

Analizar la sintomatología que presenta el paciente con psoriasis en cuanto al tipo de lesión eritematoescamosa, prurito, período de remisión o exacerbación de la enfermedad, patología concomitante con referencias de diagnosticos de otras instituciones.
En base a los resultados obtenidos, demostrar las mejorías de pacientes que presentan psoriasis en distintos grados de evolución, pero sin remisión ante distintos tratamientos hasta las máximas posibilidades definidas por el paciente. Debido a que esta enfermedad no está limitada a ningún tipo de personalidad ni hay uniformidad de conflicto que determine el desarrollo de la lesión, se realizaron estudios personalizados de los individuos seleccionados para este informe.

Material y métodos

Los pacientes que consultaron por patologías de piel en el período en que se realizó este trabajo, concurren con diagnóstico médico y en algunos casos histológico ya determinado, lo que nos permite tener sumo cuidado de no incluir en la muestra a pacientes con otras entidades semejantes tales como toxidermias, lupus eritematoso, liquenes, etc.

Además hacen referencia a haber realizado distintos tratamientos tradicionales y no tradicionales.

Se consideró para evaluar a los pacientes y decidir su inclusión en el estudio:

a) Antecedentes familiares
b) Tratamientos realizados
c) Factores laborales, infecciosos, emocionales (perfil psicológico), endócrinos, metabólicos y vasculares.
d) Análisis de lesiones.
Se administra: vitamina C, aceite de almendras, no soap (jabón).

Se utiliza el Sistema Campo Cuántico.

Evaluación

Considerando que la recuperación varía según la cronicidad y amplitud de la lesión, se estudió la evolución del paciente durante 6 meses aproximadamente 24 aplicaciones, con posteriores seguimientos, que permiten controlar la evolución del cuadro.

Debido a las características de la lesión se las divide en tres grupos:

1. Con placas limitadas en una, dos o tres zonas.
2. Generalizada.
3. Psoriasis en palma y/o en planta.
La mayor cantidad de pacientes tiene lesiones en placas con artropatía psoriásica.

1. Los casos con placas limitadas en en una, dos o tres zonas, en las 6 sesiones iniciales muestran importantes mejorías, con dificultad en el seguimiento terapéutico, pues al desaparecer la lesión en la piel, comienzan a ausentarse.

2. Los pacientes con lesiones generalizadas, que sí han continuado el tratamiento, son incluidos en este informe en forma más extensa. Estos enfermos muestran gran mejoría luego de la cuarta oquinta aplicación.

Las lesiones comienzan a blanquearse, eventualmente no se observa sangrado aún en la perisferia. El paciente refiere tener mayor flexibilidad de movimiento pero con persistencia del prurito.

Los casos son estudiados en forma individual, considerando información genética, conflictos psicológicos, tratamientos realizados, relaciones familiares y relaciones laborales.

Psicológicamente, la mayoría de los pacientes presentan personalidad de rasgos depresivos y con dificultad en la comunicación de sus emociones, esto luego se incrementa debido al aislamiento en que esta enfermedad los sumerge.

Inhibición con reducción de campos de la conciencia y de los intereses por enlentecimiento de la actividad motriz por falta de elasticidad, la presencia de fisuras sangrantes y además del compromiso articular de algunos enfermos.

Conclusiones

De lo expuesto podemos expresar que el Sistema Campo Cuántico a través del ordenamiento que realiza de las funciones puede lograr la reconstrucción gradual de tejidos dañados sin provocar efectos colaterales.

Por lo tanto regulará el tiempo de tránsito o índice mitótico (paraqueratosis) que pasará a realizarse en el tiempo correspondiente y no con la aceleración con la que se presenta en la psoriasis.

El sistema actúa como regulador y organizador del sistema inmunológico (inhibición de la anafilotoxina disminuye el factor quimiotáctico que es la liberación de la enzima lisonal), con lo cual crea el campo adecuado para que luego el transporte de nutrientes, gases tóxicos o elementos de reproducción sanguíneos, sean los propicios para este tipo de lesión. (Oxígeno, Ig A, G, M, oxidasa, úrea, fosfato, ácido nucleíco, fosfolípidos, etc).

Ello lo logra con una disminución de la entropía o pérdida de energía existente que no permite la reorganización.

A partir de ello logra una función ordenada que se mantiene en el tiempo con una resolución básica de la patología que fue consecuente.

Debido a que el sistema permite la adecuada comunicación de las distintas funciones (metabolización de lípidos, hidratos de carbono, hipotálamo, hipófisis, tiroides, stress) podemos comprender como puede llegar a lo más profundo de la conflictiva del paciente en el tiempo y por lo tanto evitar que el pasado sea un presente en constante manifestación.

El sistema construye un conjunto coherente de funciones con sentido de acción, trabajo y efectos positivos. No admite acciones solitarias por lo cual deben crearse vínculos inexistentes, resuelve la materia como una composición funcional, ordena las comunicaciones, reestructura el desarrollo de las formas, reduciendo las pérdidas. Aumenta el estado de conciencia, favoreciendo el reconocimiento de las dificultades y la posibilidad de encontrar los caminos adecuados para los cambios. Mejora el desarrollo del pensamiento, permitiendo una mejor comprensión y análisis lógico.

Ejemplos de lesiones tratadas:

Evolución en 33 días

Evolución en 4 meses

Evolución en 4 meses

Evolución en once (11) meses