Lisadoterapia.
 
 

Terapéutica con peptonas.

La terapéutica con peptonas tiene como característica principal la restauración y reactivación de las funciones biológicas del paciente.

Para comprender mejor el funcionamiento de las mismas recordemos que el tejido está formado básicamente por las células y el espacio extracelular o sistema retículo-endotelial, en el cual encontramos fibras colágenas, fibras elásticas y fibras reticulares, también encontramos en él células mesoteliales, fibroplastos, histiocitos, macrófagos, mastocitos, reticulocitos, leucocitos, neutrófilos, eosinófilos, etc., capilares sanguíneos, terminaciones nerviosas y colectores linfáticos.

El sistema retículo-endotelial cumple funciones de sostén, de nutrición, de desintoxicación y de protección. A este sistema vital Pichinger lo llamó Sistema Básico basando en él su teoría homotoxicológica.

En las células observamos una membrana externa formada por fosfolípidos en la que se destaca una permeabilidad pasiva, una permeabilidad activa y una permeabilidad selectiva, esta última le permite a la célula captar del medio extracelular elementos de bajo peso molecular (dipéptidos) necesarios para su metabolismo, y permite su penetración a través de un sistema específico de enzimas llamadas permeasas.

En el protoplasma, más específicamente en el retículo endoplasmático, se realiza la síntesis de las proteínas específicas que caracterizan la función especifica de la célula.

También en el protoplasma obsevamos el aparato de Golghi (relacionado con la secreción célular) y las mitocondrias.

El núcleo está rodeado de una membrana formada por dos capas discontinuas y porosas y en su interior se encuentra la cromatina nuclear, compuesta por histona, ADN y proteínas.

El ADN contiene el código genérico, el mensaje genético se encuentra codificado por las secuencias de las bases púricas y pirimídicas de la cadena de nucleótidos del gen, y su mensaje se transcribe al orden y secuencia de los aminoácidos en las proteínas elaboradas por las células.

Es de destacar que un gen contiene la información necesaria para una sola molécula de un péptido. El mensaje genético es transferido por el ARN a los sitios de síntesis de proteínas en el citoplasma. No debe olvidarse que las proteínas incluyen las enzimas, existe un gen para cada enzima o sub-unidad enzimática.

Todos estos elementos descriptos y sometidos a un proceso de demolición físico-química constituirán las peptonas que utilizamos como terapéutica.

Para tener más información al respecto se pueden consultar trabajos de investigación: Alexis Carrel, Paul Niehans, Jonas Salk, Christian Barnard, Brown Sequard, Tusnov, Filatow, etc.

La peptona (también llamado tisulo extracto de desalbuminado, oligopéptidos, proteolisados), es el producto de la desintegración de la molécula proteica.

Debido a la alta especifidad de las enzimas se utiliza en concentraciones adecuadas, durante un tiempo determinado en forma combinada o no, para obtener beneficios en las patologías indicadas.

Las proteínas conjugadas por el proceso lítico se separan en proteínas simples, que a su vez se desdoblan en péptidos, polipéptidos y distintos subproductos derivados del grupo prostético (ácido fosfórico, porfirinas, nucleótidos, nucleósidos, etc.) obteniéndose así en el producto terminado (peptonas): péptidos, tripéptidos, polipétidos, acido fosfórico y ésteres, porfinas, nucleótidos, nucleósidos, hidratos de carbono (hexosamida, ácido neuramínico, etc.), lípidos, coenzimas, sales, oligoelementos, cadenas de aminoácidos precursores de hormonas, que tienen órgano especifidad.

Con respecto al peso molecular del producto terminado, es de 6000 D y constituye el ideal, pues por encima de 9000 D el producto desencadenaría el proceso digestivo y por lo tanto sería el degradado a aminoácidos sin capacidad organotrópica, y por debajo de 4000 D carecería de organotropismo. La característica más importante de estos productos es que se comportan como un nutriente, por lo tanto no tienen intolerancia de ninguna naturaleza, no existen sobredosis ni tampoco se conocen efectos secundarios.

Tiene en el organismo humano una acción inespecífica y otra específica:

Acción inespecífica caracterizada por el aporte de elementos vitales.
Acción específica de órgano u órganoespecifidad debido a que mantiene la secuencia molecular adecuada para conservar las características de las proteínas específicas.

Mecanismo de acción

Este material llegaría a la célula por el torrente sanguíneo al espacio extracelular, desde donde penetra a la célula merced a la permeabilidad selectiva de la membrana, mediante el sistema de permeasas. Una vez dentro de las célula puede llegar al núcleo, donde tiene su acción benéfica sobre el ADN debido al aporte de nucleótidos. Es importante tener en cuenta que también puede ser utilizado por la célula como material genuino en su metabolismo.

Esta acción organoespecífica de los extractos fue ampliamente comprobada por lo trabajos de Letré de la Universidad de Hidelberg, quién comprobó tal propiedad utilizando como marcadores los isótopos radiactivos.



[ Apipuntura ] [ La salud y la enfermedad cuántica ] [ Lisadoterapia ]Mineralograma del cabello ] [ Nutrición y Salud ] [ Polinoterapia ]